Access to your booking

Sorry, incorrect data

No registration required

Where can I find this information?

List of museums of interest near the Hotel.

La Jonquera

img museuexili Museo del Memorial del Exilio

www.museuexili.cat

El Museo del Memorial del Exilio recoge objetos, recuerdos, fotografías y testimonios de uno de los episodios más tristes y desoladores del final de la Guerra Civil Española, el exilio de miles de personas hacia Francia en febrero del 1939, por el miedo a las represalias por sus convicciones políticas o sus lugares de origen.

Figueres

img museudali Museo Dalí

www.salvador-dali.org

El Teatro Museo Dalí, concebido por el propio genio del movimiento surrealista, recoge mucha de su obra pictórica, esculturas y joyas. Todo ello en el marco incomparable de la Torre Galatea, remodelada con la cúpula geodésica ideada por el artista.

img museuemporda Museo Empordà

www.museuemporda.org

Este museo más antiguo de Figueres acoge una importante colección de obras pictóricas y esculturas de artistas locales y catalanes; además de importantes restos arqueológicos. Periódicamente organiza interesantes exposiciones temporales.

img museujoguet Museo del Juguete

www.mjc.cat

Situado en la Rambla de Figueres, este museo muestra la evolución de los juegos y su contexto histórico. La colección de juguetes que ofrece no solo fascinará a los niños, sino a todo tipo de público que realizará un amable viaje al pasado.

From the Hotel Font del Pla we inform you of the most important festivals calendar in the area.

LA JONQUERA MAYO: Fiesta Santa Llúcia
8 SEPTIEMBRE: Fiesta Mayor
NOVIEMBRE: Feria del Turrón
FIGUERES 3 MAYO: Fires i Festes de la santa Creu
www.figueres.cat/santacreu2010
Figueras es una ciudad de tradición y hace ferias de diversas temáticas. La más importante, y de las más conocidas, es la de la Santa Creu, la fiesta mayor de Figueres en motivo de la onomástica de su patrona el 3 de mayo. En esa semana se celebran ferias del dibujo, de la pintura, de la artesanía, de productos de alimentación artesanales y del libro de ocasión, además de conciertos y múltiples actividades.

AGOSTO/SEPTIEMBRE: Festival Acústica
www.festivalacustica.cat
Es un festival de música de grupos consagrados o amateurs en diferentes espacios de la ciudad y con un denominador común la buena música sin añadidos tecnológicos: acústica.

SEPTIEMBRE: Mostra de vi de l’Alt Empordà
www.festacatalunya.cat
El Empordà ha sido siempre una región vinícola que produce vinos de calidad cada vez más reconocidos. En esta feria puede conocerse la producción más reciente de las bodegas y degustar las novedades que presentan.

SEPTIEMBRE: Festival de Jazz de Figueres
www.festivaljazzfigueres.cat
Este festival reúne las artistas nacionales e internacionales para hacer de Figueres la capital del Jazz. Presenta también nuevos artistas jóvenes.
CASTELLÓ D'EMPÚRIES SEPTIEMBRE: Festival Terra de Trobadors
www.castello.cat/tdt
Durante 5 días, este pueblo regresa a su pasado medieval. Se decoran las calles, la gente se disfraza y los visitantes pueden participar en las diversas actividades como la cena de recetas medievales, cambiar moneda para comprar en el mercado de productos artesanos, emocionarse en el torneo de los caballeros, etc.
VILABERTRAN NOVIEMBRE: Festival Sons del Món
www.sonsdelmon.cat
Este festival permite conocer músicas del mundo con un concierto. Tiene la posibilidad de cenar escuchando la música en dos escenarios: Rosas y Vilabertran.

NOVIEMBRE: Shubertíada de Vilabertran
www.schubertiadavilabertran.cat
Conciertos que repasan la obra del compositor alemán, de la mano de reconocidos músicos de todo el mundo y en el incomparable escenario de la catedral románica de la localidad.
PERALADA VERANO: Festival de Peralada
www.festivalperalada.com
El festival se preocupa de los artistas de España y del resto del mundo. Y participa a alguno de sus proyectos. Encontraremos en su programa recitales de grandes voces, conciertos sinfónicos corales, espectáculos de danza y de artistas contemporáneos, etc.
ESPOLLA ENERO: Fira de l’Oli d’Espolla
www.espolla.cat
En este pequeño pueblo, la feria propone una degustación del aceite de oliva del nuevo año.
MAÇANET DE CABRENYS JULIO: MAÇART: Muestra de Arte Transfronterizo
www.macart.cat
Este festival que empezó como una idea original de los vecinos de Maçanet de Cabrenys, entre los que se encuentra gran concentración de artistas, ha ido madurando y creciendo extendiéndose a otros pueblos como La Jonquera y el Portús siempre ha apostando por el arte contemporáneo.
GIRONA OCTUBRE/NOVIEMBRE: Fires i Festes de Sant Narcís
www2.girona.cat/ca/firesdesantnarcis
La fiesta de Sant Narcís, patrón de Girona tiene lugar del fin de octubre al inicio de noviembre. Esta fiesta se compone de lectura del pregón, misa solemne, atracciones y barracas con actuaciones musicales, feria de anticuarios y por fin fuegos artificiales.

MAYO: Temps de Flors de Girona
www.gironatempsdeflors.net
Con la llegada de la primavera, las calles de la parte histórica están decoradas con una diversidad de flores. Se puede hacer itinerarios en los que encontraremos obras artísticas florales presentadas sobre los monumentos, jardines y casas. Todo un espectáculo de color.

Festival de Teatro Temporada Alta de Salt y Girona
www.temporada-alta.net
Producido y gestionado por Bitó Produccions, el festival es el lugar de encuentro entre artistas de diferentes procedencias, tiene un tono de normalidad con los problemas de todos los días.
PERPIÑÁN NOVIEMBRE: Fiesta de Sant Martí de Perpiñán
www.mairie-perpignan.fr
Nacida en 1759, la feria san-Martí de Perpiñán era al principio una feria de comercio de ganado y de productos locales, animada por grupos de circo y de saltimbanquis. Hoy, dotada de numerosas atracciones, la Feria se hizo una fiesta de feriantes para los aficionados de diversiones y de sensaciones fuertes.

A few meters from the hotel is the Gran Jonquera Shopping Center, the perfect place to buy clothes from national and international brands. Or you can go to Figueres, where you will find shoe stores, clothing, souvenirs and other curiosities.

From the Hotel Font del Pla in La Jonquera, we offer you the possibility of visiting the most important places in the area.

img figueras Figueres

www.figueres.org

Figueres, que es una de las zonas más turísticas de Cataluña, tiene muchas actividades y ocio. Propone museos, teatros, parques y fiestas. Por la noche, la ciudad tiene un ambiente musical en los restaurantes y bares. Todas las informaciones las encontrareis en este sitio web.

img lajonqueraLa Jonquera

http://www.lajonquera.cat

Este portal oficial del ayuntamiento de la Jonquera permite conocer la historia, datos geográficos además del patrimonio monumental y cultural de la vila.

img gironaGirona

http://www.girona.cat

Esta web presenta todo lo que se puede hacer en Gerona: lugares culturales, monumentos y zonas comerciales.

img perpinyaPerpiñán

https://www.perpignantourisme.com

Aquí encontrareis las informaciones prácticas de Perpiñán en Francia. Presenta los museos, los monumentos, los jardines, la historia de la ciudad y también la gastronomía en los restaurantes aconsejados y los hoteles.

img argelesArgeles sur Mer

http://www.argeles-sur-mer.es

Argelers-sur-Mer es una ciudad turística con un patrimonio cultural y natural muy importante. Propone variadas actividades, ocio y fiestas. La playa se extiende a lo largo de 7 kilómetros y tiene un paseo marítimo ideal para practicar deporte.

img ceretCéret

http://www.vallespir-tourisme.fr

Descubra este pueblo histórico con un patrimonio cultural y natural muy bien conservado, con fuerte tradición Tauromáquica. Tiene también un importante museo de arte moderno.

img colliureCollioure

https://www.collioure.com

Collioure es un pueblo marineo que ha servido de inspiración a grandes pintores de todas las épocas. Está abierto sobre el mar Mediterráneo con un paisaje excepcional. Además tiene un patrimonio cultural e histórico con los diversos monumentos y museos aparte de un gran valor arqueológico.

img costabravaLa Costa Brava

https://ca.costabrava.org

Región natural con playas y espacios verdes que han sido preservados por su valor medioambiental. Todo el año, hay festivales y fiestas y además hay lugares de ocio como el parque acuático y teatros.

Services and facilities

Font del Pla Hotel in La Jonquera

Access for the handicapped

Access for the handicapped

Air conditioning

Air conditioning

Coffee bar

Coffee bar

Restaurant / Buffet

Restaurant / Buffet

Parking

Parking

Heating

Heating

Wi-fi

Wi-fi

International channels

International channels

Complete bathroom

Complete bathroom

24h reception

24h reception

Shopping

Shopping

Ideal for business

Ideal for business