La Jonquera se engalana para celebrar la Fiesta de Pascua de Pentecostés

Fiesta de Pascua de Pentecostés

La Fiesta de Pascua de Pentecostés es una fecha muy señalada en el calendario junquerense. Durante los días que dura la fiesta, los junquerenses y también los visitantes que se acercan pueden disfrutar de exposiciones, bailes, actuaciones musicales, juegos infantiles, gastronomía y muchas otras actividades. La recta final de las Fiestas de Pascua de Pentecostés llega con la tradicional celebración del Aplec de Santa Llúcia.

Este año, La Jonquera se prepara para una nueva edición de las tradicionales Fiestas de Pentecostés, un evento que aúna tradición y diversión en un ambiente festivo. Del 17 al 20 de mayo, se vivirán cuatro intensos días llenos de actividades para todos los gustos.

Las propuestas de este año están pensadas para todos los gustos y edades, con eventos como la 74ª Fiesta de las Personas Mayores, el tradicional Aplec de Santa Llúcia y la Nit Jove. El programa de actividades empezará el viernes 17 de mayo con la obra de teatro ‘Un tal Quijote’, de la Cía Cascai.

El sábado 18 de mayo será un día cargado de emociones, con la celebración de la 74ª Fiesta de las Personas Mayores, que incluirá una misa, un baile de Sardanas con la Orquesta Montgrins, una comida de homenaje y hermandad y un concierto final.

Simultáneamente, se podrá disfrutar del espectáculo ‘Yougur’, del baile con la Orquesta Montgrins y del Pasacalle y degustación con GRAFIC y Trastokats, entre otras actividades. La diversión continuó con la Nit Jove, que ofrecerá las actuaciones de Serial Killerz y Dj Allegre, en una noche llena de ritmo y energía.

El domingo 19 de mayo, la celebración seguirá con la Marcha de los Dólmenes del Centro Excursionista Jonquerenc, el oficio solemne con el orfeón junquerense, un baile de sardanas y otras actividades como la chocolatada, o el concierto del grupo tributo en La Oreja de Van Gogh, sueño de Rosas.

La fiesta culminará el lunes 20 de mayo con el Aplec de Santa Llúcia, que incluirá el primer Concurso de Ratafia, Licores y Pasteles del municipio, la subida a pie a la Ermita de Santa Llúcia, una misa tradicional y otras actividades culturales y gastronómicas.

Disfruta de todas estas actividades en compañía de tu familia. Y cuando llegue el momento de descansar, nuestro hotel te ofrecerá el confort y la comodidad que necesitas para recargar energías y seguir disfrutando al máximo. ¡Reserva ahora, te esperamos con los brazos abiertos!